¿Cómo Mantener La Seguridad En Tu Cuenta De Correo Electrónico?

El acceso cada vez más universal en el territorio austral es un buen síntoma dentro de la sociedad chilena, ya que la pone a la par de las principales potencias a nivel mundial.

Sin embargo, con la popularidad de los planes hosting de SitioHost también se presentan situaciones que deben ser tenidas en cuenta, como la seguridad en las cuentas de correo electrónico. Muchas empresas aprovechan los buenos servicios de hosting de SitioHost para crear sus propios portales en internet, y además crear cuentas de correo electrónico propias para cada uno de sus empleados almacenándolas dentro del servicio de hosting Chile.

Hasta este punto todo es normal y se presenta de la misma manera como en otros países, ahora bien, las cosas empiezan a ponerse algo delicadas cuando la seguridad de la información en dichas cuentas de correo electrónico es sensible para la empresa.

Vale la pena recordar que los servidores que dan vida a los planes hosting Chile de http://www.sitiohost.cl/ utilizan las mejores técnicas de seguridad informática disponibles a nivel mundial, pero para que estas funcionen, se hace necesario que el usuario final tenga ciertas precauciones. A continuación listamos varias medidas de seguridad que cualquier usuario de servicios de hosting Chile debería tener en cuenta al momento de usar cuentas de correo electrónico personales o empresariales.

1. No Almacenar Información Muy Sensible

Muchas personas han adquirido el hábito de emplear sus cuentas de correo para almacenar información personal y laboral, la cual puede llegar a ser muy sensible. Si bien es cierto que el servicio de correo de hosting Chile es muy robusto, definitivamente no es la manera ideal de almacenar información en internet. Para tal fin, lo mejor es recurrir a servicios especializados de almacenamiento en la nube, los cuales otras ventajas con las que no cuenta ningún servidor de correo.

2. Jamás Acceder Desde Computadores O Equipos Ajenos O De Otras Personas

Ingresar información como contraseñas y cuentas de correo en equipos de cómputo de terceras personas, supone un alto riesgo porque esta puede ser rastreada y almacenada. Una vez sucede esto, las medidas de seguridad de todos los servicios de correo electrónico –incluyendo e de los planes de hosting Chile de SitioHost– son inútiles. Cuando alguien tiene tu usuario y contraseña, es poco lo que se puede hacer del lado de los servidores de hosting.

3. Cambiar Tu Contraseña Periódicamente

No confíes nunca en la dificultad de que alguien adivine la contraseña de tu correo, porque generalmente adivinar de manera aleatoria una contraseña no es una técnica empleada para acceder a ella. ¿La razón? Los servidores de correo de hosting Chile cuentan con medidas de seguridad ante tales ataques. Los hackers realmente recurren a otras técnicas, las cuales fallan cuando cambias de manera regular tu contraseña.

4. No Uses Contraseñas Obvias

Parece mentira, pero aún sigue habiendo personas que emplean contraseñas típicas como “12345678”, “contraseña” o “passsword”. Generalmente los servidores de correo de hosting Chile no permiten tales contraseñas fáciles, pero por si las dudas, aléjate de ellas.