Gestionar Usuarios y Contenidos Dentro de tu Hosting Wordpress

Wordpress al día de hoy es una de las plataformas para gestionar contenidos más populares del planeta, por lo cual no es difícil comprender la razón de la existencia de servicios de hosting Wordpress ofrecidos por las principales empresas del sector, como es el caso de sitiohost. Sin embargo, la inmensa mayoría de las personas que han oído mencionar un servicio de hosting Wordpress piensan que este se limita a la publicación de blogs. Pues bien, es innegable que una gran proporción de los portales emplea este aplicativo web para crear y gestionar blogs, sin embargo, su evolución constante ha permitido otro tipo de sus, los cuales también están habilitados dentro de los planes de hosting Wordpress de sitiohost.

Gestión De Usuarios Dentro De Hosting Wordpress

Si has tenido oportunidad de dedicarle un par de horas al panel de administración de tu instalación de Wordpress dentro del plan de hosting Wordpress, lo más probable es que hayas notado el sistema interno de gestión de usuarios. Esta es una poderosa herramienta que muchas personas con páginas hospedadas en los planes hosting Wordpress no conocen todavía. La administración de usuarios básicamente permite que co-existan varios tipos de cuentas con diferentes niveles de accesibilidad. Es así como cada usuario cuenta con diferentes opciones para interactuar dentro del sitio alojado en el plan de hosting Wordpress, de acuerdo a los permisos asignados por el propietario.

Por ejemplo, un usuario puede ingresar y subir un artículo, pero solo será publicado cuando el administrador o dueño del plan de hosting Wordpress lo apruebe. Algo similar se presenta con el caso de los comentarios que se realizar a cualquier publicación, los cuales no solo pueden ser moderados por el propietario del blog alojado en el plan de hosting Wordpress –o usuario con mayor nivel de acceso–, sino por otros usuarios con autorización para realizarlo. Este tipo de gestión de usuarios es ideal para aquellas empresas que cuentan con un blog empresarial, y varios empleados dentro de la organización con diferentes responsabilidades.

Gestión De Contenidos Dentro De Hosting Wordpress

Así como dentro de la administración del hosting Wordpress cuentas con diversos usuarios, los cuales llevan asociados varios niveles de accesibilidad y permisos dentro del sistema o blog; algo similar se puede encontrar con la gestión del contenido. Por ejemplo, un usuario puede publicar un artículo, realizar un comentario o modificar cualquier plantilla dentro del blog, y estos cambios solo se verían reflejados para un número determinado de usuarios dentro del blog en el servicio de hosting Wordpress.

De esta manera una persona puede crear una plataforma de cursos online en su suscripción de hosting Wordpress, dentro de la cual distribuya contenidos de pago, con diferentes niveles de compradores o usuarios. Es probable que no hayas escuchado algo parecido, pero ahora todo es posible gracias a las funcionalidades extendidas de Wordpress, sumadas a otras nuevas capacidades de la mano de plugins. Ahora bien, los escenarios descritos anteriormente algunas veces es más fácil describirlos que ponerlos en práctica, por lo que te invitamos a aprender más sobre tu servicio de hosting Wordpress consultando las páginas de SitioHost, y las guías oficiales de Wordpress.