Tecnologías Para Aprovechar Mejor Tu VPS

Por fin decidiste dar el gran  paso, lanzarte a una nueva aventura en tu experiencia en términos de planes de web hosting, aplicaciones web y sitios en internet, has adquirido un plan con VPS de la mano de http://www.sitiohost.cl/. Ahora que ya cuentas con tu servicio VPS es momento de ponerse manos a la obra, porque a lo que ahora te debes dedicar a sacar el máximo provecho de un servicio de elevadas prestaciones como es un plan con VPS.

A continuación vamos a listar los tópicos generales en los cuales puedes iniciar a aumentar tu base de conocimientos con relación a los servidores VPS, y que definitivamente te servirán para tener un panorama más amplio respecto a las posibilidades que te ofrecen los servicios basados en VPS.

Lenguajes Del Lado Del Servidor VPS

La oferta de planes en VPS disponible en Chile es muy variada, por lo que cada proveedor elige los servicios que más le convengan. En el caso de SitioHost, la empresa considera que la mejor alternativa es apuntarle a lenguajes de programación abiertos, sin costo de  implementación y fáciles de aprender, para potenciar sus servidores VPS. De esta manera todos sus planes con VPS soportan php y Python, dos de los lenguajes de programación más versátiles de la industria, y que han demostrado ser capaces de sacar el máximo provecho de los servidores avanzados VPS.

Como es apenas normal, si deseas explotar al máximo todas las prestaciones de este tipo de planes en web hosting, deberás o bien adquirir conocimientos medios o avanzados en php o Python, o bien contratar a un programador experto que haga el trabajo por ti. La recomendación por parte de SitioHost es que tengas algún conocimiento en php o Python, así no tengas planeado convertirte en un programador experto, porque esto te servirá para conocer mejor tu plan con VPS.

Ambientes De Desarrollo En VPS

El mundo del internet se mueve en dos contextos: Windows o Linux. Más allá de hablar sobre cuál es mejor, o destacar las bondades de uno u otro, en SitioHost preferimos satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes. Así por ejemplo, si un cliente se siente más cómodo con el software empresarial de Windows, podemos ofrecerle planes VPS potenciados por las aplicaciones de servidores web de Microsoft. Si por el contrario cualquiera de nuestros usuarios prefiere usar los ambientes de desarrollo de código abierto, también ofrecemos planes con Linux como plataforma de web hosting.

Conexión Con Lenguajes Del Lado Del Cliente

Si bien los lenguajes del lado del cliente no dependen de manera directa con el servidor VPS, no podemos olvidar la importancia de que tengan una integración completa con el servidor al que desean conectarse. De esta manera, cuando un script o sentencia escrita en JavaScript pretende conectarse con una base de datos en el servidor VPS, es necesario que este último permita hacer una conexión limpia, sin retrasos, segura y sencilla. Los servicios proporcionados por SitioHost garantizan este tipo de integración a todos sus clientes de VPS.